martes, 20 de mayo de 2008
El petitorio que se levanta en la V región esta basado en el general que levanta el Confech, e incluye entre otras cosas la derogación de la LOCE, el fin del lucro en la educación y el veto a la LGE.
A Seguir Profundizando...
La educación chilena esta en crisis, cosa que no debería sorprender a nadie.
La supeditación del "derecho" a la educación (que según la Constitución de Pinochet está por debajo del "derecho" a la libertad de enseñanza y al del libre comercio) a lógicas mercantiles desde la Dictadura y obviamente durante los gobiernos concertacionistas, lo han reducido a una mera transacción económica, que tiene por objetivo la construcción de sujetos productores-consumidores funcionales a la ideología dominante, y a los intereses de los explotadores.
Es en este contexto, a lo que sumamos una creciente re organización y movilización del estudiantado en general, que unos compañeros de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Valparaíso, deciden marchar a Santiago para entregarle una carta a la Presidenta de la República en la Moneda, con las demandas que se han levantado desde el Confech Zonal V región.
En palabras de uno de estos compañeros "La educación chilena está en uno de sus peores momentos históricos, y uno de los objetivos de esta marcha es precisamente demostrar eso".
Marchan con banderas y un lienzo que reza: "Si la Moneda no viene a mí, yo iré a la Moneda", en clara alusión a la falta de interés demostrado por nuestros "socialistas" gobernantes, que han ignorado sistemáticamente el conflicto que mantienen las universidades del puerto desde hace un mes, con paralizaciones y tomas.
Los compañeros esperan arribar a la capital el día martes en la mañana, y hoy a las 15:16 hrs. se encontraban a 10 kilómetros de Curacaví.
El petitorio que se levanta en la V región esta basado en el general que levanta el Confech, e incluye entre otras cosas la derogación de la LOCE, el fin del lucro en la educación y el veto a la LGE.
Ante este esfuerzo realizado por estudiantes como tantos hay en el país, la pregunta es ¿que haces tu para apoyar en esta lucha?
La necesidad de construir una educación que esté enfocada en las necesidades del pueblo es tarea de todos, y no se logrará con conciertos buena onda en el bandejón central de la alameda, ni atacando en la educación el proyecto concertacionista mientras se firma un pacto por omisión con los mismos para las municipales.
Solo se logrará en la medida que los estudiantes, en alianza con otros sectores populares, nos organizemos de manera autónoma y horizontal, transformando las críticas políticas al proyecto socialdemocrata en acciones revolucionarias concretas, construyendo poder estudiantil para la revolución, contra el Estado, el Capital, sus formas organizativas autoritarias y los reformistas.
Fuente: Hommodolars.org
0 comentarios:
Publicar un comentario